lunes, 5 de septiembre de 2011

Buenas y malas noticias de la puesta de escalares.

Siento mucho no haber podido actualizar antes, pero por diversos motivos me ha sido imposible (entre ellos que soy un vago) pero hoy traigo algunas fotos con buenas y malas noticias de la puesta de escalares.


Se puede apreciar como sale un huevo por el oviducto.





Hembra poniendo huevos.
La noticia mala es que perdí completamente la puesta anterior y una segunda puesta que me hicieron 10 días después. En cuanto a la primera me marché a un concierto de Vetusta Morla (me tuve que desplazar hasta Peñaranda de Bracamonte y ademas el concierto se suspendió) y a la vuelta habían muerto todas las crías, lo asocie a una subida de pH que inicialmente estaba a 6,7 y cuando lo medí al llegar era de 7,7. La segunda la perdí por una infección de hongos que acabó con el 90% de huevos y decidí desechar toda la puesta.

Se puede ver que hay  más huevos que en la primera puesta.
La buena noticia es que el sábado 3 a las 20:00 me han hecho otra puesta, bastante más numerosa que las anteriores calculo que habrá unos 150 huevos.
 La tasa de supervivencia de los huevos ha sido bastante alta, ya que esta vez han depositado los huevos sobre una hoja de Sagitaria platyphylla, mas resguardada y en un extremo del acuario, por eso también he decidido dejarles que cuiden de la puesta unos cuantos días, así no tengo que quitar yo los huevos estropeados (de color blanco) y les doy la oportunidad  de mostrar sus instintos paternales.

He observado que por la noche es la hembra la que hace guardia y el macho descansa entre las plantas.
Vigilancia.
Para evitar la oscuridad total por la noche he puesto un punto de luz con tres leds justo debajo de la puesta, para que la puedan localizar.

Por el día la hembra también es la que más se lo curro, el macho siempre anda despistado, eso si es mas agresivo con los intrusos, solo con ponerse en posición horizontal salen despavoridos

Lo malo es que el miércoles me marcho a un festival y tengo que dejar los alevines con mi padre 4 días, a ver que ocurre... ya os contare.


Neón que ataca por la retaguardia.
En breves haré un sesión fotográfica con una cámara reflex, y nos dejamos de imágenes cutres.

Hasta la próxima.

Han desplazado a los habitantes a la esquina derecha.

3 comentarios:

  1. Haber si esta vez te sobreviven los huevos y eclosionan! Suerte:)

    ResponderEliminar
  2. Pues esta vez han sobrevivido mas tiempo llevan ya nadando unos días, espero sacarlos adelante aunque solo me quedan unos 9 alevines.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada caballero, a ver si en la próxima nos puedes contar algo un poquito más agradable.

    Ah, te recuerdo que todavía debes leer algo que te va a gustar, olvídate la pereza en alguna parte, sherda, y retoma esa dosis de literatura cojonuda.

    Nos vemos genio, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar